1 abr 2010

El pulpo

¿Sabías que el Pulpo o Calamar Gigante tiene 3 corazones?

Sí, dos de los corazones llevan la sangre sin oxígeno a las branquias (que son los órganos respiratorios mediante los que se realiza el intercambio de gases) y el tercero transporta la sangre oxigenada al resto del cuerpo. El color azul de la sangre se debe a que los pulpos, sepias y calamares utilizan hemocianina en lugar de hemoglobina como molécula transportadora de oxígeno, conteniendo la hemocianina cobre en lugar de hierro la razón por la que la es color azul.


¿Sabias que un pulpo abre botellas con sus tentáculos?

Octi, una hembra de pulpo del Acuario Nacional de Nueva Zelanda, puede abrir botellas llenas de su carne de cangrejo favorita y es capaz también de jugar con sus cuidadores.Octi fue trasladada al acuario hace tres meses por una familia que la encontró en una piscina de agua salada en medio de las rocas en la costa este de Nueva Zelanda.Los cuidadores se dieron cuenta de inmediato de su carácter afable y de sus diestros tentáculos, y han tratado de mantenerla entretenida desde entonces.


¿Sabias que un pulpo tiene la lengua dentada?
Los pulpos tienen una especie de lengua dentada común en algunos moluscos, la cual se llama rádula (curioso que la palabra se llame igual en varios idiomas). Los pulpos utilizan la rádula para desmenuzar su alimento y limpiar raspando los caparazones de las presas.
Y respecto a lo de la nariz pintada en las ilustraciones japonesas, debe ser más bien el pico de la boca, pues no tendría demasiado sentido pintar realmente una nariz a un pulpo.


Fuente:planetacurioso

0 comentarios:

Publicar un comentario