9 may 2010

Cómo acelerar Internet


Aunque existan varios servicios de banda ancha y buen equipamiento para acelerar internet, todavía mucha gente sufre por la lentitud de la conexión, que puede ser causada por distintos motivos, como la mala posición del router, una configuración incorrecta, desactualización de programas, etc.
Para ayudar a resolver estos posibles problemas, creamos algunos consejos rápidos para acelerar internet.
 

1. Prueba la velocidad
Para tener la absoluta seguridad sobre cuál es la velocidad de tu internet, basta hacer una simple prueba con un algún Test de Velocidad como este http://www.internautas.org/testvelocidad/. Esta herramienta te va a decir exactamente cual es la velocidad de bajada y subida. Este es el primer paso para acelerar internet.

2. Reposiciona el router inalámbrico
Pon el router en un lugar central de la casa, de preferencia más alto y sin obstáculos como puertas y paredes, ya que entorpecen la transmisión de la señal. Sin obstáculos, es posible acelerar internet.

3. Protege la señal del router con una contraseña
Mientras más personas usen una conexión, más lenta ella será. Por eso, no dejes tu router sin contraseña, libre y abierto para que cualquier vecino lo utilice. Ingrésale una contraseña y permite acceder sólo a quien tu quieras! Esto va a colaborar para acelerar internet.

4. Actualiza el navegador
Con seguridad, Internet Explorer es uno de los navegadores más utilizados. Sin embargo, hay varias opciones que funcionan muy bien en computadoras con configuraciones más simples, como Mozilla Firefox, Google Chrome y Opera. Esto puede ser un gran empujón para acelerar internet. Además de eso, es extremadamente importante actualizar el navegador utilizado, ya que esas actualizaciones siempre contienen parches para acelerar la navegación.
 

5. Limpia el cache y histórico del navegador
Para que sirve el caché del navegador? Para acelerar Internet. Una vez que el navegador almacena los archivos de la página a la que accede, luego, al visitar nuevamente el mismo sitio web, no es preciso volver a bajar todo lo que ya está guardado. Sin embargo, si el cache se vuelve muy grande, es posible que haga la conexión más lenta. Se recomienda hacer una limpieza en los archivos temporales de Internet, cada navegador ofrece una herramienta para hacerlo.

6. Verifica los horarios para realizar descargas
Si necesitas bajar algún archivo grande, verifica si no hay otros programas haciendo descargas de actualizaciones, como Windows Update de Microsoft. Dependiendo del volumen de actualizaciones, vale a la pena realizar las descargas en horarios con menos tráfico de internet.
 

7. Evita la hora pico
Los horarios pico de uso de internet generalmente son en el horario comercial. A partir de las 19 horas, comienza a disminuir considerablemente el tráfico.
 

8. Deshabilita el software P2P.
Los programas para compartir archivos del tipo P2P, como Limewire, Ares o Emule, cuando están activos, bajan (descargan) y cargan (suben) automáticamente archivos desde y para otros usuarios. Si notas que internet está lenta, cierra ese tipo de programas y actívalos sólo cuando vayas a usarlos!
 

9. Contacta a tu proveedor de internet
No dejes de llamar a tu proveedor de internet si tienes una sospecha de que estás experimentando una velocidad mucho menor a la contratada. En general, las empresas, por contrato, sólo garantizan un 10% de la velocidad!!!
 

10. Usa un servidor DNS
Este consejo es recomendado para usuarios avanzados. Para acelerar internet, una buena estrategia es la configuración de una dirección DNS (Domain Name Service). Este tipo de servidor funciona como una especie de "lista telefónica de sitios webs", que hace que el acceso a internet sea más rápido.


0 comentarios:

Publicar un comentario