31 may 2010

Lanzamiento del proyecto Google TV

Google TV es una nueva experiencia tecnológica que fusiona la televisión e Internet convirtiendo a la web en el canal de contenidos más completo imaginable.

Esta plataforma ofrecerá un sistema de búsquedas en el televisor que permitirá acceder a numerosos contenidos web (desde vídeos de Youtube, fotografías en Picasa, participación en servicios online como chats, redes sociales...) pasando por programas de televisión o contenidos propios.

Los directivos de la compañía mostraron durante Google I/O el funcionamiento de Google TV que estará basada en sistema operativo Android y que correrá sobre el navegador Chrome.

Según ha sido anunciado Sony fabricará los primeros aparatos de televisión y Logitech fabricará un descodificador que permitirá usar Google TV en un televisor convencional. Se calcula que en octubre comenzarán a venderse en Estados Unidos los primeros televisores con Google TV integrado.

Con este anuncio parece clara la intención de Google de introducir la navegación online y las búsquedas en los televisores con el objetivo de seguir liderando el mercado de la publicidad que solo en Estados Unidos mueve 70.000 millones de dólares en anuncios de televisión.



Interesados pueden acceder a más información de Google TV desde www.google.com.


Fuente: desarrolloweb

0 comentarios:

Publicar un comentario