13 may 2010

Tratamiento de imágenes

En el imaginario colectivo, cuando se habla de retoque y manipulación de imágenes fotográficas el nombre que surge de inmediato es Photoshop, con sus transformaciones espectaculares y sus habilidades mágicas. En realidad, las necesidades del gran público, del público en general, que modifica imágenes en su vida cotidiana son mucho más limitadas y requieren de soluciones más sencillas. 

 Te invitamos a descubrir estos seis software libres para procesar tus fotografías. Y puedes hacerlo además en grupo, aplicando los cambios a todo un conjunto de imágenes. Hemos intentado recuperar, además, aquellos programas no tan conocidos, para traer algo de novedad a la cuestión (es por esto que no encontrarás nada sobre Picasa en estos artículos, al que ya nos hemos dedicado en otros artículos).
> FastStone Image Viewer: adopta un organizador efectivo de fotografías

Entre los numerosos gestores de imágenes que se encuentran disponibles gratuitamente, hay varios tipos de software. Los primeros, como Windows Live Photo Gallery, son bastante básicos en su propuesta. Los segundos -a los que pertenece XnView o FastStone Image Viewer- se distinguen por una serie de características más avanzadas, que incluyen opciones como el tratamiento grupal de fotos y funciones más interesantes.

En el caso que nos interesa aquí, a saber, el tratamiento de imágenes por grupos, este programa ofrece una amplia gama de oportunidades, todas disponibles a través de un clic derecho sobre las imágenes seleccionadas: conversión, cambio de nombre, cambio de tamaño, adición de un marco son sólo algunas de estas opciones que pueden aplicarse a todo un lote de fotos.
> Photo Magician: Prepara rápidamente tus fotos para enviarlas por correo o publicarlas en internet 

Si como usuario tienes la costumbre de enviar o transferir tus imágenes hacia los mismos dispositivos periféricos, o de publicarlas en Internet siempre con la misma resolución, no será necesario que trabajes con un software complejo y pesado.

Libre, gratuito, accesible y cómodo, este software te permitirá modificar el tamaño y convertir lotes de fotos a formato jpg, png, gif, tif y bmp. Aunque sólo está disponible en inglés, su interfaz es muy sencilla de manejar, y te acostumbrarás con rapidez.
 


Fuente: informática-hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario