20 may 2010

¿De donde proviene el nombre Google?

El nombre Google fue elegido en base a la expresión googol, que es un número gigante, que empieza con un 1 seguido de 100 ceros. Una forma de demostrar la grandeza de la web.

La palabra 
googol surgió de un hecho curioso. El matemático Edward Kasner preguntó a su sobrino de 8 años cómo expresaría un número grande, un número muy grande: el más gran que se imaginara. El pequeño Milton Sirotta soltó un sonido que Kasner interpretó cómo "googol".
Poco después, Kasner bautizó a un número aún mayor: el 
googolplex.

Según un documental del Biography Channel sobre los fundadores del Google, cuando el primer inversor de la empresa entregó un cheque de 100 mil dólares preguntó a que nombre lo debía endosar. Brin y Page dijeron que querían bautizar "
Googol" a la empresa, pero el empresario, accidentalmente, escribió "Google", obligando así, a que la empresa tuviera este nombre.

Los derivados del nombre:

Googolplex: es un conjunto de edificios de trabajo y residencias de Google, en Mountain View (Googleplex) - California. Este nombre también viene de la matemática y es algo cómo 10 elevado a googol.

Googolduplex: es el nombre que se usa cuando alguien se refiere a uno de los complejos de viviendas de Google; Este nombre, volviendo a la matemática, se refiere a 10 elevado la googolplex.


Dedicado a primer seguidor.


Fuente: informática-hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario